Huejutla, Hgo.- Familiares de pacientes de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, lamentaron que han tenido que comprar material ante la falta de jeringas, agujas, bolsas recolectoras y hasta sondas, donde han sido las propias enfermeras que solicitan estos insumos para sus mismos enfermos que tienen hospitalizados.
De igual manera, las personas que por distintas razones requieren atención por algún médico, deben esperar de dos a tres horas en los pasillos, aunque la mayoría proviene de las comunidades rurales de esta región Huasteca, aunado a la mala atención de las enfermeras, debido a que para la aplicación de una solución o intención pasa lo mismo.
Otra de las supuestas irregularidades que refieren los familiares de pacientes hospitalizados, es la falta de un equipo nuevo de Rayos X, ya que cuando solicitan alguna placa el aparato no sirve desde hace varias semanas, por lo que el personal los envía a negocios particulares que se ubican frente a este nosocomio y que, presumiblemente, los dueños son algunos de los médicos que los atienden.
Este diario consultó con algunos trabajadores administrativos, informando que días antes de la llegada del director general del IMSS, Zóe Robledo Aburto, el pasado 13 de junio, llenaron los anaqueles de medicinas y equipo quirúrgico, pero en pocos días y ante la gran demanda de personas de las comunidades, se redujo considerablemente y hoy se observan semi vacías.
Ante esta situación, los derechohabientes exigieron que las autoridades federales del IMSS realicen una minuciosa y sorpresiva visita a este nosocomio carente de personal médico, enfermeras, insumos de primera necesidad, ya que se darían cuenta de las múltiples necesidades que se tienen hasta el momento.