Usuarios del transporte público Tuzobús se quejan por la falta de luminarias en los puentes peatonales ubicados en las distintas estaciones como Matilde, Ejército Nacional y Galerías, provocando una percepción de inseguridad.
Edith González, estudiante de nivel preparatoria, manifestó que en el sábado pasado acudió con sus amigas al complejo de cines de la Plaza Galerías, salieron a las 20:00 horas y para regresar a sus hogares debían tomar el Tuzobús con dirección a San Antonio, pero se percataron de la oscuridad del puente.
“Fuimos tres amigas y, pese a que aún era temprano y con la luz de los automóviles nos dio miedo pasar, porque si te asaltan arriba, no hay para donde correr. Tuvimos que esperar a otras personas para no ir solas”.
Hace tiempo, dijo, que acudía al cine de esta plaza porque regularmente acude a los ubicados en Plaza Vértice, localizada cerca de su casa en la colonia Villas de Pachuca. “Con mis amigas estuvimos paseando y como a las 18:00 entramos a la película. En sí, todo el sitio se nos hace seguro pero en la noche hay que tener más cuidado por la falta de alumbrado en el puente”.
También compartió que sus hermanas, quienes laboran en unas mueblerías entre las colonias San Antonio y Matilde, al sur de la capital hidalguense, deben tomar el Tuzobús en la estación Matilde y también el puente peatonal carece de lámparas.
“El de Galerías es más largo que de la estación Matilde, aún así deberían funcionar las lámparas, porque fácilmente pueden asaltarte e irse corriendo, sin que puedas hace nada. Hasta ahora no ha pasado nada, ¿para qué esperar a que suceda algo?”.