Es lamentable la actuación de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado al dejar para el último minuto la designación de los Concejos Municipales que estarán al frente de los 84 municipios en tanto se eligen a los nuevos ayuntamientos, consideró ayer Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo. Señaló que la forma en que realizaron la designación habla de su falta de compromiso en transparentar el proceso.
“Sin duda, los diputados perdieron la oportunidad de tomar las decisiones por el bien de los hidalguenses y se fueron por negociaciones partidistas y falta total de transparencia hacia la ciudadanía”, afirmó. Enfatizó que debe dejarse en claro que los seleccionados para los Concejos Municipales no son culpables, ya que ellos son ajenos a la forma en que fueron electos.
Si bien su designación no la hicieron los ciudadanos, sí deberán rendirles cuentas de sus acciones. “Esperamos de ellos que atiendan las causas de la ciudadanía”, y que trabajen por el bien de todos los habitantes en cada municipio del estado de Hidalgo.