ATOTONILCO DE TULA.- Varios familiares del alcalde Raúl López Ramírez, que regresaron ayer de un viaje por europa, entre ellos su hija, están en aislamiento de manera preventiva por la pandemia del coronavirus COVID19, aunque no presentan ningún síntoma.
El alcalde informó en entrevista, que sus familiares arribarían la tarde del ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de europa, pero dijo no irían recibirlos, ya que contrataron un servicio de transporte que los trasladaría directamente a una clínica particular propiedad de su hermano, localizada en Progreso.
“No tienen síntomas, pero los van a revisar y estarán de manera preventiva en cuarentena, porque en toda europa hay coronavirus. Así que no estaremos en contacto con ellos” aseguró Raúl López.
CERRAR ALCALDÍA AL PRIMER CASO DETECTADO
Respecto a las medidas preventivas que aplicará en el municipio y en la alcaldía, dijo que están atendiendo y difundiendo a la población todos los protocolos y recomendaciones que ha establecido la secretaria de salud.
Dijo que han cancelado los actos y eventos públicos incluidas las ferias de los pueblos, que están realizando un filtro para que los ciudadanos que acuden a realizar trámites no presenten síntomas y están dando todas las facilidades a los funcionarios municipales para que si presentan síntomas de enfermedad respiratoria puedan ausentarse.