A petición de los familiares del bombero caído en cumplimiento de su deber, José Eduardo Rodríguez Mata, los integrantes del cabildo de Santiago Tulantepec aprobaron por unanimidad la donación definitiva del terreno del panteón donde fue sepultado, así como dinero en efectivo de indemnización a los familiares .
El alcalde del municipio Dante Cardenas Flores, quien tuvo el acercamiento con los familiares del bombero Eduardo, fallecido el pasado 1 de febrero, expuso ante los regidores del ayuntamiento que, la hermana de Eduardo sólo quiere asegurar un espacio definitivo para su hermano, y descartó definitivamente que quieran sacar beneficio alguno del fallecimiento de Eduardo.
El alcalde expuso que la petición de los familiares de dejar a Eduardo ahí definitivamente, viene a raíz de las muestras de afecto que ha recibido Lalo en su tumba, tanto por personal de Protección Civil como del municipio en general.
De ese modo, con los votos a favor delos regidores y sindica municipal, se acordó que el espacio donde descansa el bombero quedó donado de manera vitalicia.
También se informó que, por parte del seguro que tienen todos los trabajadores de esa área, se entregarán una importante cantidad de dinero, misma cantidad que será igualada por el ayuntamiento, entregando una fuerte suma de indemnización a los familiares.
También te puede interesar: Gobierno pagaría daños por omisión a ciudadanos
Se expuso que, como Eduardo no nombró a algún familiar o beneficiario del seguro, ahora comenzarán un proceso legal para poder nombrar a alguno y cobrar el seguro.