Han pasado 35 días desde la desaparición de Sebastián Yáñez, y ayer, martes, familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno.
La agrupación exigió una reunión con el gobernador del estado, Omar Fayad, a fin de que se intensifiquen las investigaciones para que se logre dar con el paradero del joven.
Minutos después de las 10:00 horas, con pancartas y cartulinas, las personas cercanas al estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) bloquearon de forma intermitente el cruce de la calle Vicente Guerrero y Avenida Juárez, lo cual, generó congestionamiento vial en esa zona del centro de la capital hidalguense.
Una de las quejosas señaló que sostuvieron una reunión con personal de la Procuraduría General de justicia de Hidalgo (PGJH), pero no hubo respuesta sobre el paradero del joven.
Externó que en este tiempo solo han recibido silencio de parte del personal responsable de buscar al joven, quien fue visto por última vez entre las 3:45 y las 4:15 horas en la estación de Tuzobús de San Antonio, al sur de la ciudad.
Hace dos semanas aproximadamente, fueron localizadas credenciales y objetos que posiblemente pertenezcan a Sebastián, pero quedaron a resguardo de la autoridad competente.