De los cinco peregrinos que terminaron heridos luego de que un motociclista los atropellara en la madrugada del pasado 02 de agosto, dos de ellas se encuentran todavía en condición grave e internadas en un hospital. Derivado de sus lesionas, una fue intervenida en su pie con clavos y la otra presenta un coágulo en la cabeza.
Así lo informaron sus familiares a través de redes sociales y de grupos vecinales de la localidad de San Mateo, de donde son originarios.
"Mis dos hermanas Evelin y María Guadalupe lamentablemente sufrieron un accidente y pues a una de ellas la tuvieron que operar de su pie y ponerle clavos, y mi otra hermana tiene un coágulo de sangre en la cabeza, ella aún está grave (...) les pido su apoyo ya que no contamos con los suficientes recursos necesarios para sus tratamientos y operación", compartió la hermana de las muchachas en su Facebook personal.
Fue el miércoles 02 de agosto cuando al menos cinco personas provenientes de la localidad de San Mateo en Acaxochitlán terminaron con lesiones luego de que un motociclista los atropellara cuando se dirigían a Tulancingo para la fiesta patronal de la Virgen de los Angelitos, a la altura de San Alejo.
Lo anterior ocurrió sobre la vía federal México-Tuxpan, según informó el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Detallaron que entre los lesionados se encontraban dos menores de edad.
Para quien guste apoyar, la familia dispuso las líneas telefónicas 771 122 14 71 y 618 23 23 45 40. Igualmente, precisaron que pueden hacerse aportaciones voluntarias a las cuentas de Coppel con número 4169160889988284 a nombre de Nancy Vargas; y la 10197112803 a nombre de Sonia Vargas.