En la iglesia La Asunción de María familias celebran con misa solemne el Día de la Candelaria, cuya fecha también significa la presentación del niño Jesús ante Dios y el de las Candelas, que es la luz.
Desde temprano hora en la primera de tres misas solemnes, el párroco Antonio recuerda a los devotos que este día es una tradición y no hay que dejarla perder fomentando a las hijas e hijos para recordar que Dios siempre estará acompañando.
Expresó que el niño Jesús es la luz del mundo y viene a iluminar la vida para no caminar en tinieblas, en la oscuridad, por eso también se enciende una vela o candela para confiar que el camino esta iluminado, siempre y cuando, se cumpla con el mandato a Dios.
Durante la misa solemne dijo que María cuando va el templo a presentar a su primogénito lleva un par de tórtolas y una vela, para cumplir con lo que Dios le ordenó.
"Es una de las formas para crecer como humano, recordar nuestra fe, no hay que olvidar que es parte de la fe".
Las siguientes misas solemnes en esta casa de Dios, ubicada entre los mercado Primero de Mayo y Benito Juárez, en el centro de Pachuca será a las 13:00 y 17:00 horas.