Sin pies, ni cabeza y tampoco estructurado el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en laque se pretende convertir los grados escolares básicos en fases de aprendizaje, a implementarlo a partir del presente ciclo escolar 2021-2022, expresó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia.
“Pareciera que andan danto patadas de circo. Quitaron programas valiosos con diferentes excusas como Las Escuelas al Cien, las guarderías, las becas para estudiantes de medias superior y ahora salen con una serie de modificaciones a la educación, sin tomar en cuenta a los padres de familia”, dijo.
Precisó que la pretendida modificación al plan de estudios llega en un momento incómodo, pues se quiere establecer en el presente ciclo escolar, cuando los docentes ya tienen sus planes de trabajo elaborados junto con los libros de texto designados encada uno de los grados escolares.
“Según se sientan con especialistas, estamos en un descontrol total, no sabemos lo que va a pasar no sabemos, no tenemos idea de que se trata, simplemente avientan noticias al azar que habrá cambios en la educación, de las modificaciones”.
Mencionó que se ha insistido mucho para que tomen en cuenta a los padres de familia, “somos los primeros educadores por naturaleza, no podemos concebir la educación sin el binomio de padres de familia y maestros”.
Pidió a las autoridades educativas federales sensibilidad y que expliquen con detalle qué comprende las fases de aprendizaje
También te puede interesar: Reiniciarán clases... y “puentes”
De acuerdo con el nuevo plan la Fase Uno- Educación Inicial, para menores de cero a tres años de edad; tendrá una duración de un año de formación; Fase Dos Educación Preescolar; Fase Tres primero y segundo de primaria.