Para favorecer la rehabilitación, inclusión social y en su caso, prevenir discapacidades secundarias, personas en situación de vulnerabilidad de Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec podrán beneficiarse con sillas de ruedas, lentes de armazón, andaderas, auxiliares auditivos, muletas y bastones, solo deberán cumplir con algunos requisitos.
Para los habitantes del municipio de San Bartolo, los requisitos son: credencial de elector, CURP actualizada, comprobante de domicilio actual,no mayor a tres meses y en caso de ser menor de edad se requiere, acta de nacimiento del beneficiario, CURP actualizada, comprobante de domicilio, credencial de elector del padre o tutor.
Mientras que el DIF de Tenango, informó que las personas que necesiten de un aparato auditivo tendrán que presentar una constancia de radicación que expide la Secretaría Municipal, INE y CURP, en caso de que el menor sea menor de edad, presentar INE de padre, madre o tutor, así como comprobante de domicilio.
Las personas que necesiten de una silla de ruedas, muletas, bastón o andaderas, tendrán que presentar copia del INE, CURP, comprobante de domicilio, dictamen médico, que indique que necesita la ayuda técnica solo para silla de ruedas.
La recepción de los documentos será en las oficinas de DIF municipal de Tenango y en la Casa de Día del municipio de Tenango de Doria. en un horario de 9 a 16 horas.
Gabriela Gónzalez Bertrán, encargada de Casa de Día y de ayudas técnicas, indicó que estos apoyos mejorarán sustancialmente la calidad de vida de grupos vulnerables que de otra manera no podrían acceder a ellos.