El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), inició gira de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, a fin de reforzar los vínculos de hermanamiento entre México y esa nación.
Se reunión con representantes del Atlantic Council para reforzar vínculos de hermanamiento con el país vecino del norte, además, en conjunto con el embajador de México, Esteban Moctezuma consolidaron agenda bilateral entre ambas naciones, e Hidalgo abre el diálogo para todas las entidades federativas entre ambas naciones, de acuerdo con el comunicado para la prensa.
En ese sentido, en coordinación con el gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, el mandatario estatal y el embajador de México en Estados Unidos, trabajaron activamente en consolidar una agenda bilateral entre ambas naciones para impulsar acciones de vinculación con connacionales en el exterior.
Con esto en mente, uno de los primeros encuentros realizados fue con representantes del Atlantic Council. Allí, se reunió con Jason Marczak, director del Adrienne Arsht Latin America Center of Atlantic Council en Atlantic Council, cuya experiencia en materia de política exterior y conocimiento específico en América Latina, enriquecieron el diálogo sobre Hidalgo.
Estuvo presente Adrienne Arsht, fundadora y vicepresidenta ejecutiva del Adrienne Arsht Latin America Center of Atlantic Council, quien sin lugar a dudas benefició este intercambio con su experiencia y visión única en la materia. El gobernador mencionó que “el propósito de esta gira de trabajo es fortalecer alianzas que nos permitan a los gobiernos estatales contar con las mejores herramientas para apoyar a nuestros habitantes”. Así se abre el diálogo para México y la oportunidad de compartir las mejores prácticas en temas de seguridad, desarrollo económico, comercio, educación y ciencia y tecnología, entre otros temas.