En la Escuela Secundaria Técnica Número Uno de Pachuca, el gobernador Omar Fayad realizó la entrega de mil 650 nombramientos definitivos a docentes de Educación Básica e inauguró el Auditorio de Usos Múltiples de este plantel educativo.
“Es un acto de justicia laboral, estos profesores contaban con nombramientos temporales, incluso algunos desde el 2010, lo que significa reconocer que las maestras y los maestros son parte fundamental del trabajo que nos ha llevado a cosechar éxitos y reconocimientos a nivel nacional e incluso internacional”, dijo el gobernador.
Acompañado de Adela Piña, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Suid Vargas, líder de la Sección 15 del SNTE, señaló que se trabaja para el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación del estado.
El gobernador precisó que Hidalgo ocupa el primer lugar con mayor asistencia educativa en primaria y en el contexto internacional, recibió el galardón “Líderes para el desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, reconocimiento que, puntualizó “es de todos ustedes: maestras y maestros”.
En el marco de este evento, el gobernador Omar Fayad cortó el listón y develó la placa inaugural del Auditorio de Usos Múltiples de la Secundaria Técnica No. 1, que beneficiará a la comunidad escolar de los turnos matutino y vespertino de la institución.
También te puede interesar: Dona gobernador Fayad predio a empresarios
En esta administración estatal se han otorgado más de dos millones de becas, con una inversión superior a los 12 mil 400 millones de pesos. Se alcanzó una eficiencia terminal del 92.6%, ubicándose la entidad en el tercer lugar nacional, mejorando una posición con respecto al inicio de la administración y se logró que el abandono escolar fuera de sólo 1.7%, muy por debajo del promedio nacional de 4.2%, lo que posiciona a Hidalgo como el quinto estado en el país con menor abandono.