El gobernador Omar Fayad, acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, inauguraron obras de infraestructura en cuatro centros educativos, lo que beneficiará no solamente a alumnos, sino también a académicos e investigadores.
Mi gobierno, dijo, apoyará en todo lo que aporte conocimientos para el mejor desempeño académico universitario.
Refrendó su compromiso con los alumnos y con el personal que labora en la máxima casa de estudios del estado, para que los recursos lleguen lo más rápido posible, para que la UAEH pueda atender sus compromisos.
En la Escuela Superior de Ciudad Sahagún se pusieron en marcha aulas donde se aprovecha al máximo la iluminación natural.
En este lugar, el rector Pontigo Loyola estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, debido a que el mandatario estatal tuvo que atender un asunto que no estaba en agenda y no pudo llegar.
Ahí, el rector refirió que las aulas serían utilizadas por alrededor de dos mil estudiantes, tanto de bachillerato como de los tres programas educativos de nivel licenciatura.
En el Instituto de Artes, ubicado en la cabecera municipal de Mineral del Monte, se inauguraron tres aulas didácticas, cuatro aulas para danza y teatro, seis cubículos, una cabina de proyección, sonido e iluminación que conforman un teatro al aire libre.
Posteriormente, en Actopan, se inauguró la sala de juicios orales en el estado, considerada una de las mejores en el país.
En su mensaje, el gobernador Omar Fayad enfatizó que se deben hacer ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal, al considerar que tiene riesgos, y por mínimos errores, permite que muchos delincuentes sean liberados.
En la Escuela Superior de Tlahuelilpan, el mandatario estatal puso en marcha siete aulas equipadas.
“Tuvieron que pasar veinte años para que un gobernador viniera a esta escuela dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para apoyar con obras por 70 millones de pesos, que son en beneficio para su comunidad escolar”, indicó.
Finalmente, el rector Adolfo Pontigo Loyola dio a conocer que actualmente la UAEH está construyendo obras por cerca de 3 mil millones de pesos, las cuales se concluirían el próximo año, entre estas, la torre de posgrado, el centro de laboratorios centrales y la organización de la Ciudad Universitaria de Tulancingo.