El contacto con la gente, sus demandas y necesidades sustentan muchas de las decisiones que se toman en el gobierno hidalguense, aseveró el mandatario estatal, Omar Fayad, en la audiencia ciudadana que encabezó en Chapulhuacán, donde los titulares de las dependencias y la brigada médica atendieron a 3 mil 883 personas.
En la audiencia, el mandatario estatal entregó apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, prótesis, aparatos auditivos, así como alarmas vecinales y casi dos millones de pesos para cuartos adicionales con la finalidad de que las familias dejen de vivir en hacinamiento.
"La finalidad es que hoy se atienda a todos; la brigada médica no se retirará hasta haber atendido al último ciudadano", además de otorgar de manera gratuita los medicamentos prescritos por los médicos, expresó.
Recordó que el esfuerzo más grande que ha hecho su gobierno, es el combate a la pobreza a través de la generación de empleo, piso firme para los hogares, cuartos adicionales, educación, mejores servicios de salud, y otros elementos que colocan a Hidalgo en el segundo mejor esfuerzo nacional en este rubro, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En la audiencia, las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico ofrecieron vacantes laborales, así como asesoría para recibir proyectos productivos e impulso a emprendimiento.
Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública estatal en Hidalgo, reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Omar Fayad en la realización de las audiencias públicas en los municipios en el estado con la finalidad de atender las necesidades de la población.
El alcalde de Chapulhuacán, Narciso Villanueva Falcón, destacó la coordinación entre niveles de gobierno, aseguró que la audiencia ciudadana es histórica pues nunca se había realizado un ejercicio de esta naturaleza en el municipio.