Hasta el momento no hay indicio o ninguna referencia explícita respecto a la participación del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses que lo vincule con el millonario desvío de recursos denominado la Estafa Siniestra, comentó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Respecto al tema, agregó que hay una orden de aprehensión que se puede cumplimentar pronto y puede llevar a la detención de un funcionario de alto nivel del gobierno anterior, eso aportaría más bases para poder llegar a la cabeza del asunto.
Dijo también que hay cinco órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar y cuatro carpetas de investigación adicionales respecto al maxiproceso de la Estafa siniestra, además de que se pretende rastrear más hacia atrás para poder aportar mayores resultados.
En cuanto al cuestionamiento sobre si Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo desconocía o no del asunto de la Estafa, Nieto Castillo mencionó que en su encargo al frente de la PGJEH le compete resolver hechos acreditados y no generar suposiciones.
Lo anterior se dio luego de la incorporación de Omar Fayad a la embajada de México en Noruega, hecho que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confirmó de manera formal en su conferencia mañanera de ayer, jueves.