El candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito de Pachuca XIII, Juan de Dios Pontigo Loyola, aseguró que la Federación retiró 33 programas sociales, los cuales han causado el colapso de miles de familias.
“Haber quitado, Prospera, Procampo, Seguro Popular, tener un desabasto de medicamento, y que a las mujeres les hayan quitado becas para sus hijos, estancias infantiles y guarderías; ha creado que se esté colapsando la economía de los ciudadanos”, dijo el candidato de la coalición “Va por Hidalgo” en una reunión con integrantes del Colegio de Contadores de Hidalgo.
“Los candidatos que estamos buscando el voto en Pachuca, tanto en las diputaciones locales por los Distritos XII y XIII, así como el Federal por el Distrito VI, en nuestras diferentes reuniones y recorridos en colonias con la sociedad civil, hemos preguntado si ubican a sus actuales diputados de Morena y la respuesta contundente es desconocerlos. Esto se debe, a que nunca regresaron para conocer las necesidades reales de la ciudadanía”, comentó el abanderado.
Señaló que el mal trabajo de los diputados morenistas hicieron que al estado de Hidalgo le hayan quitado 2 mil 500 millones de pesos, los cuales se traduce en menos servicios, menos obras y menos infraestructura, pero esto se ha compensado con recursos que el gobierno estatal ha aportado para no detener el avance y desarrollo de la entidad.