Tula de Allende, Hgo.- Numerosos pobladores acudieron a la Catedral de Tula para venerar a la Virgen de Guadalupe.
Otros más honraron en distintos nichos de la ciudad la imagen de la también llamada Morenita del Tepeyac como parte de una tradición religiosa.
Tal es el caso de la sexagenaria Emedina Sánchez Ramírez, quien desde hace más de cincuenta años honra a la madre de Jesucristo y le da gracias por favores recibidos durante el año y le pide ayuda siempre cuando tiene problemas o necesidades en su vida.
“Siento que me ayuda la Virgen de Guadalupe y está conmigo y mi esposo quien ya falleció inició la tradición de llevarle mariachi a la Virgen Morena que se encuentra en el mercado Felipe Carbajal Arcía desde hace muchos años”, compartió la mujer vecina de la céntrica calle Toltecas.
Mientras que María Mercedes López de 80 años de edad, expresó hoy que desde hace seis décadas acude a la Catedral de esta ciudad para venerar a la Virgen, al igual que toda su familia vecina de Barrio Alto.
“Siempre venimos a agradecerle por todo lo bueno que nos ha dado en la vida con ayuda de su hijo y Dios y gracias a ella se salvaron dos familiares que estaban enfermos” mencionó la entrevistada, quien llevó su imagen a bendecir.
La santa eucaristía del mediodía de este 12 de diciembre por la celebración a la Virgen María de Guadalupe fue oficiada por el obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez, quien precisó que la fe de los católicos se debe afianzar más en Dios, Jesucristo y la Virgen de Guadalupe.
“A la Virgen María debemos tenerla como modelo de fe, esperanza y calidad y si María es la madre de Jesus por obra del espíritu santo y es una mujer que creyó lo que Dios propone y desde ese momento se convirtió en la madre de Jesucristo al engendrarlo en su vientre santo, y a la llegada del niño lo cobijó con amor y afecto y el cual nació en un pesebre” aseguró el líder religioso ante decenas de habitantes que se congregaron en la santa misa.
Destacó que hace casi 500 años ocurrieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en El Tepeyac. Luego de concluir la santa misa, el Obispo de Tula bendijo las imágenes religiosas de los ciudadanos.