TULA DE ALLENDE, Hgo.- En la región de Tula los Viacrucis se han realizado sin contratiempos, sin incidentes y con gran participación. El presencial que realizan los fieles de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, ha sido de los más concurridos.
La Catedral de Tula se informó, no realizó la representación de la pasión y muerte de Cristo, por falta de recursos y por la pandemia por el Covid-19.
Los organizadores, entre ellos, Alejandro Godínez, explicaron que este año no hubo presupuesto pero sobre todo no se programó la representación porque, quienes participan de la escenificación requieren de una preparación espiritual que lleva meses y al no tener claro si el semáforo epidemiológico permitiría su realización, no se organizaron.
Pero este año la comunidad católica de Santa Ana Ahuehuepan, si ha realizado todos los rituales de la Semana Mayor, desde el Domingo de Ramos, de manera vívida, lo cual han seguido muchos feligreses por Internet, pero también cientos arribaron a la comunidad para participar del Viacrucis y por la noche de la Procesión del Silencio.
En Tepeji los rituales religiosos no reportan incidentes. Y por la noche se espera que participen alrededor de 10 mil personas en la Procesión del Silencio que encabeza la Cofradía del Santo Entierro.