Solicita agente del ministerio público de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas se agregue un delito más a los presuntos feminicidas de Lorena, la joven que acudió a divertirse en un bar de Pachuca y luego fue hallada muerta en la vía pública en condiciones infamantes y degradantes, así como con actos y signos de violencia sexual, por lo que solicitaron agregar el delito de violación instrumentada agravada.
“Ni una menos, es el clamor de la sociedad y las instituciones hacemos eco”, afirmó la agente del ministerio público al realizar los alegatos de apertura a juicio oral de la causa penal 872/2019.
Del feminicidio y violación instrumentada agravada de Lorena se señala a la pareja de Keven y Diana, quienes presuntamente el 27 de octubre de 2019 salieron con la joven del bar Prime ubicado en Pachuca y se trasladaron a su domicilio en Tizayuca donde le realizaron una serie de heridas, quemaduras, escoriaciones, equimosis, así como violencia sexual y amputación de los pies de las rodillas hacía abajo, la asfixiaron para matarla.
Una vez que había muerto, el hombre y la mujer mutilaron el cuerpo con mecanismos de producción cortante en la cara, axilas, muslos y posteriormente fueron a tirar el cuerpo a la vía pública.
De acuerdo con la agente del ministerio público se encontraron 19 lesiones infamantes, así como rasgadura del himen, lo que hace presumir la violación con un objeto distinto al miembro viril.
El 29 de octubre de 2019, el cuerpo de Lorena fue hallado la comunidad de Huitzila, precisamente a dos kilómetros de distancia de la casa de los imputados; con signos de violencia sexual, marcas infamantes, lesionado, mutilado, con quemaduras y otras acciones atroces que se hicieron no sólo en vida, sino incluso después de muerta.
También te puede interesar: Preso por cometer asesinato de mujer
La agente del ministerio público solicitó se aplique la pena máxima para la pareja; sin embargo, debido a la solicitud de agregar un delito más, se suspendió el juicio y reanudará el 10 de agosto de 2022 a las 12:00 horas.
Los padres de la víctima Abel y Matilde reconocieron que ha sido un proceso largo; sin embargo, al finalizar el juicio esperan que les sea impuesta la pena máxima para que “pasen lo que les resta de vida dentro de la cárcel”.