La organización de colonos de las calles anfitrionas de la Feria de los Angelitos externaron su inconformidad ante la instalación de toldos que se llevó a cabo el fin de semana pasado, pues argumentan que no se respetaron las reglas impuestas por el comité organizador ya que se hicieron amarres de estructuras sobre casas, negocios, zaguanes y, además, se obstruyeron rampas de acceso para personas discapacitadas.
Así lo manifestaron varios de los vecinos afectados que viven sobre la calle de Echávarri, una de las vialidades principales para el festejo de la Virgen de los Angelitos. En recorrido, mostraron que en efecto se colocaron amarres de estructuras en entradas de casas, algunas fachadas de negocios o en accesos a vecindades. Esto implica una falta al reglamento que se compartió en recientes días, pues ahí estipularon que:
"Está prohibido amarrar lonas, cables, etc. A ventanas, puertas, azoteas, barandales o cualquier espacio que sea propiedad privada"
Igualmente señalaron puntos de acceso (rampas) que se obstaculizan casi por completo, frenando así la libre circulación de personas discapacitadas o gente con bebés en carriolas. Quejosos también refirieron que hubo rompimiento de banquetas al colocar los soportes para los toldos, hecho que exigieron se arregle para que el pavimento no se quede perforado, como ocurre "año con año":
"Cada año es lo mismo. Vienen y perforan el pavimento y cuando acaba la feria no lo arreglan, tardaron 40 años en reparar esta calle y no queremos que tarden otros 40 (...) Queremos que se cumpla el reglamento, no estamos en contra de la feria, al contrario, queremos una mejor feria para visitantes pero también para nosotros que vivimos aquí", comentaron. Al respecto, El Sol de Tulancingo buscó a los encargados del comité organizador de la feria para obtener su versión, aunque omitieron su declaración.
Cierres en calles serán a partir de este jueves
La fecha se acerca, la tradicional Feria de los Angelitos está a tan solo unos días de comenzar y debido a ello, en las calles aledañas al centro religioso comienza a instalarse la estructura metálica en donde los ferieros habrán de colocarse.
Aunque aún no hay un cierre oficial de calles, a partir del 27 de julio cerrarán las calles Primero de Mayo, Callejón del Progreso, Libertad, Hidalgo, Echávarri, así como la calle de Morelos o en su caso 20 de Noviembre, al igual que 21 de Marzo en la calle Morelos a 7 de febrero.