La Feria de los Angelitos arrancó oficialmente el domingo 30 de julio con el corte de listón de autoridades municipales y eclesiásticas sin embargo, se dio a conocer que una parte de las ganancias serán destinadas para la construcción de rampas en banquetas.
Esto fue informado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien recalcó que las cuentas de la celebración religiosa deben ser claras pues se mencionó también que, como cada año, parte de las ganancias será para el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles.
“Es importante que se adapten las calles como una tarea social para la población que requiere el uso de rampas para deslizarse”, dijo el alcalde.
Mencionó que se consideraría un diseño universal para estas rampas y así, asegurar la facilidad de desplazamiento para todas las personas que utilicen silla de ruedas.
“Que no haya rampas de un metro de distancia entre la calle y el arroyo vehicular, sino que por lo menos sea de dos y medio para que la pendiente sea suave”, aclaró Márquez Alvarado.
El alcalde añadió que el objetivo de la feria no es recaudatorio, sin embargo, solicitó al Comité de la Feria de Virgen que las cuentas de la misma deberán ser entregadas a dos días de que termine la festividad para asegurar la claridad del evento.
La feria de los Angelitos culminará el 20 de agosto y para entretenimiento de todos los tulancinguenses y visitantes, habrá Teatro del Pueblo todos los días de la feria.