Un total de 207 conductores resultaron no aptos durante el operativo alcoholímetro implementado en la Feria San Francisco Pachuca, informó la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con la información proporcionada aplicaron 24 operativos de alcoholemia en la que realizaron 11 mil 257 revisiones a conductores.
De estas intervenciones llevaron a cabo 825 pruebas, de las cuales 207 conductores no fueron aptos y mismo número de vehículos tuvieron que ser trasladados a corralón.
El operativo se desarrolló del 27 de septiembre hasta en la madrugada de este lunes 21 de octubre, último día de la feria con las presentaciones artísticas de Los Tucanes de Tijuana en el Teatro del Pueblo y Alfredo Olivas en el Palenque.
Al inicio de la feria el presidente municipal, Jorge Reyes, puntualizó que la decisión del operativo es aplicarlo en el palenque debido a que los asistentes consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
Estas presentaciones se desarrollaron casi todos los días en las cerca de cuatro semanas de la feria, al sur de la capital hidalguense y, por su naturaleza, concluyen en la madrugada.
Cómo se determina un conductor no apto
Conforme al reglamento de tránsito municipal, se considera como no apto para conducir aquella persona que exhala una cantidad desde los 0.40 grados de alcohol en el aire.
Las multas por superar los 0.40 grados de alcohol van desde los 2 mil 700 hasta los 19 mil 440 pesos, las cuales dependen de la cantidad que arroje el alcoholímetro.
Mientras que los vehículos serán remitidos al corralón y los conductores en estado de ebriedad a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
foto: El operativo se desarrolló casi todos los días de la feria | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo