Mochilas, loncheras, cuadernos, lápices, colores, Resistol, lapiceros, zapatos, computadoras y todo lo relacionado a la escuela, se pueden encontrar por dos días en la Feria de Regreso a Clases organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca durante este sábado 10 y domingo 11 de agosto.
En las instalaciones del Tuzoforum, los padres de familia también podrán encontrar una gran variedad de oferta educativa, así como de alimentos y perecederos para que los alumnos regresen a sus clases el próximo 26 de agosto.
En un horario de 10:00 a 18:00 horas, 65 expositores ofertan sus productos a los papás que van a surtir su lista de útiles a un precio competitivo.
Por ejemplo, una libreta profesional de 100 hojas, se puede encontrar entre 25 y 27 pesos, y una de pasta rígida en 40 pesos.
Mica autoadherible en 20 pesos, papel china en dos pesos y el crepé en nueve pesos el pliego de diferentes colores, incluso se pueden comprar el paquete.
Quienes asistan a esta Feria de Regresos a Clases, que por primera ocasión organiza la Canaco, podrán encontrar folders en cinco pesos, cartulinas blancas en promoción a cuatro pesos, hojas opalina delgada y gruesa, así como paquetes de hojas de 100, en 35 pesos y de colores de 25 por 22 pesos con 50 centavos.
Las mochilas varían de acuerdo con el tamaño, forma y marca, pero se podrán encontrar desde 200 hasta 900 pesos. Y las loncheras y lapiceras desde 100 pesos.
Los colores y plumones también varían el precio, pero se pueden comprar desde 50 hasta 200 pesos; mientras que un lápiz adhesivo se puede encontrar en 19 pesos.
Varios expositores realizan descuentos incluso hasta el 20 por ciento y promociones, en caso de surtir toda la lista de útiles escolares en sus espacios comerciales.
De acuerdo con el presidente de la Canaco Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, esperan que lleguen entre 150 personas por día y se genere una derrama económica entre 250 y 300 mil pesos para los comerciantes de Pachuca y Tizayuca que acudieron al llamado.