Por acumulación de basura así como material de construcción que arrastraron las aguas desde la parte alta de la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, fue que se inundó la feria patronal ubicada en el centro del municipio, informó Protección Civil.
Edmundo Hernández Chimal, director de la corporación, precisó que dicho evento, el cual causó asombro entre visitantes de la feria así como entre los locatarios de la misma, fue a raíz de una fuerte lluvia registrada la tarde del lunes 22 de julio.
Producto de la descarga pluvial, materiales y residuos sólidos se arrastraron hasta el centro del municipio, por lo que se taponearon las alcantarillas de la zona central de la cabecera municipal.
La emergencia fue intervenida además de la corporación, por elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal, quienes agilizaron el retiro de material que obstruía la circulación de aguas.
Tras las lluvias, fueron afectados también un local comercial y dos casas habitación, donde las aguas alcanzaron aproximadamente 20 centímetros de altura.
Sin embargo esto podría ocurrir de nuevo, adelantó Hernández Chimal, pues señaló que en caso de registrarse lluvia intensa, dadas las condiciones de suelo del municipio, los anegamientos se dan por declive en la zona central de Santiago, cauce para las aguas de precipitación que luego dan hacia las barrancas de Palpa y El Salado, para posteriormente llegar al Río San Lorenzo.