Tula de Allende, Hgo.- El auditorio José María de los Reyes de Tula albergó este viernes 10 de noviembre una Feria del Empleo, donde participaron 47 empresas que ofertaron aproximadamente 500 vacantes.
“Vine hoy a buscar trabajo, ya que tengo familia que mantener, mis dos hijos y mi esposa, y desde hace un mes que estoy desempleado”. “A pesar que estudié la carrera de Contaduría no encuentro empleo de lo mío y en esos momentos voy a laborar de lo que sea, ya que los gastos corren diariamente en mi casa”, expresó Gerardo Núñez Gutiérrez, de 38 años de edad y vecino de la colonia Alvarado.
Aseguró que le urge conseguir una fuente de empleo y buscó varias opciones en los stands de diversas empresas y factorías de la región.
Así como él, cientos de pobladores acudieron con el mismo propósito al evento multitudinario, la mayoría ya llevaba sus respectivas solicitudes de empleo con sus datos personales.
Oscar Javier González, secretario del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, precisó que el objetivo de la Feria del Empleo es elevar el nivel de vida de los ciudadanos hidalguenses.
Destacó que la dependencia a su cargo es aliada de los empresarios y protectora de la clase trabajadora y agradeció a las más de 40 empresas que ofertaron plazas y empleos formales a los ciudadanos y que cubren prestaciones de la Ley Federal del Trabajo.
El funcionario estatal señaló que hoy se habla de inclusión de personas con discapacidad en el trabajo y ahora todos tenemos el derecho a un empleo digno.
47 empresas ofertaron vacantes
Fueron 47 empresas las que ofertaron aproximadamente 500 vacantes a los buscadores, mujeres y hombres, de todas las edades y habitantes de municipios de esta zona de la entidad.
Entre las empresas y factorías participantes están: LUSA, Galgo, Trajes Internacionales, Trupper, Aurrera, Barcel, Transportes Rinoceronte, Soriana, Clarimex, Oxxo, Coppel, AMOSA, Financiera Contigo, Promujer, Madero Restaurante, Mega gas, Liverpool y Anfora.