A partir de esta semana hasta el próximo 15 del presente mes la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) 2021 será itinerante en 12 municipios, con la finalidad de descentralizar las actividades y así alcanzar cercanía con las familias que no viven en la zona de Pachuca.
"Esta feria se llevará a cabo en dos etapas: una en la sede tradicional de la capital, del 24 de septiembre al 4 de octubre, y la segunda como parte de una gira por doce municipios a los que la Secretaría de Cultura de Hidalgo llevará eventos literarios, artísticos y culturales del 4 al 15 de octubre", informó la encargada de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández.
Las actividades se realizarán Atotonilco el Grande, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán, Tlahuelilpan, Huejutla de Reyes, Zimapán, Tlaxcoapan y Zacualtipán.
En la edición de este año participan hidalguenses en el 63 por ciento de las actividades, varias de ellas derivadas de la convocatoria para presentar proyectos de fomento a la lectura por parte de creadores locales.
En total son más de 200 presentaciones entre talleres, conferencias, conciertos, lecturas. Destaca la participación de creadores hidalguenses de alta talla, como Agustín Cadena, Yuri Herrera y Yanira García.