Por primera vez en 28 años, la tradicional Feria Internacional de San Francisco mejor conocida como Feria San Francisco Pachuca, podría mantener cerradas sus puertas al público, debido a que Hidalgo permanece en semáforo rojo, derivado de la pandemia por Covid-19.
A lo largo de dos décadas, el recinto ferial ha sido escenario de espectáculos y expositores de talla nacional e internacional, mismos que este año tendrían que esperar.
En su edición pasada, figuró a nivel nacional e internacional tras la presentación en el Teatro del Pueblo, del Dj Steve Aoki, Juanes, Bronco, Elefante, Mijares, Molotov, Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas más.
La afluencia de visitantes en por lo menos media decena de presentaciones superó los 40 mil, acción que en esta ocasión representaría un riesgo impotente de contagio de Covid-19.
Por lo anterior, autoridades del gobierno estatal han anunciado que, para salvaguardar la integridad de la población, quedarán suspendidas actividades masivas en semáforo rojo, por lo que estaría en duda la celebración de la Feria Internacional de San Francisco Hidalgo.
Durante la edición 2019, se superó la asistencia de 900 mil visitantes que tenía previsto la Operadora de Eventos Especiales.
La temática del área de gastronomía fue la representación de destinos como el Big Ben, construcciones orientales y Venecia.
Hoy las tradicionales instalaciones de la feria lucen vacías, en espera de la llegada de la edición 2021.