A tres días de iniciar la Feria de San Francisco Pachuca 2023 la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, informó que el horario de cierre en los 25 días de actividades será a las 2:00 horas, una menos que la edición 2022, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol.
En entrevista con medios de comunicación, luego de asistir al Congreso local, la funcionaria expresó que habrá orden para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que solo una empresa, la Heineken, será la responsable de ello así como de la calidad de las mismas.
“En una mesa de definición se concluyó que solo una empresa se haga responsable por todos los que venderán y nuestra tarea es supervisarlos para que se respeten los horarios y la calidad y como el cierre será a las 2:00 de la mañana deberán restringirlo antes”.
Esta misma estrategia de una sola empresa también se aplicará para los comercios de los diferentes productos, “también responderán por el orden y para el cobro de renta se creó un tabulador que es público y sepan de los costos”.
Instalaciones de la Feria Pachuca 2023, listas al 97%
En relación a las instalaciones manifestó que están listas al 97 por ciento, “están concluidas las adecuaciones como la ampliación de pasillos y la colocación de rampas para mayor disfrute de las personas. Solo falta la señalética y limpieza de las instalaciones como el polvo”.
En tanto, de la marca Hidalgo tiene Algo, indicó que solo podrán usarlo aquellos prestadores de servicio con certeza jurídica y no tendrá costo de usarlo. Agregó que su inscripción ante el Registro de la Propiedad Intelectual tuvo un costo de dos mil 500 pesos y puede usarlo cualquiera en Hidalgo, siempre y cuando su negocio o servicio, este legalmente constituido.