Textileros disminuyen producción por manufactura china 

Buscan estrategia para impulsar la compra local y concientizar a la población que un producto chino es poco duradero.

Karen Hernández / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Los productos chinos han afectado el comercio local / Karen Hernández / El Sol de Tulancingo

Este martes 29 de octubre la alcaldesa Lorena García dio a conocer los detalles de la Feria Textil de Tulancingo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Cuándo se realizará

Se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Jardín la Floresta será un espacio para que los visitantes apoyen a los emprendedores del rubro textil y seguir fomentado el turismo en el municipio.

Fortino Hernández Cruz representante del comité dio la invitación para que puedan visitar y comprar productos dentro de la feria y también se beneficie en la derrama económica a hoteleros y restauranteros.

Textileros disminuyen producción por manufactura china

Expresa que los textileros han entrando en una crisis en competir con ciertos productos chinos y que gracias a ello su producción ha bajado considerablemente estos últimos años, “en mis 35 años yo podía producir 15 gorros diarios ahora por más que me esfuerce produzco de 8 a 10 gorros diarios”, declaró el productor.

Comenta que sus gorros tienen un precio de 90 pesos aproximadamente, teniendo mejor calidad y un gorro chino lo encuentras alrededor de 120 pesos el cual no le puedes rebajar su precio.

Mientras tanto la presidenta Lorena García habla de una estrategia para comprar en lugares locales, concientizar a la población que un producto chino es poco duradero.

“si queremos nuestra tierra, nuestro Tulancingo tenemos que hacer que crezca, apoyar al consumo local, que no venga a vender gente de otros estados”..

Tiendas chinas podrían reubicarse

La presidenta expresó que no está de acuerdo que las tiendas con productos asiáticos estén en el primer perímetro del centro, está de acuerdo que se reubiquen en las orillas de la ciudad y vendan en mayoreo para que los comerciantes puedan revender.

Pero jurídicamente no existe la posibilidad ya que es cuestión de permisos que no se dieron en su administración.