Elías López Barrios, encargado de organización de la Feria de Los Angelitos informó que, a petición de Jaime Cano, líder de pequeños comerciantes de feria, se logró que el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan otorgue este lunes para que los comerciantes realicen el habitual “remate de sus mercancías”.
Originalmente el periodo de feria culminó ayer domingo 18 de agosto, pero al dar un día más de gracia, se favorece que las familias locales y visitantes realicen sus últimas compras de manera previa al desmantelamiento de puestos que será hoy por la noche.
La denominada fiesta del encuentro familiar por el padre Arturo Jiménez, se desarrolló con orden y un saldo blanco, derivado de una logística cuidada (aun y cuando la afluencia ha sido mayor a la de otros años)
Los ferieros han reportado buenas ventas y se prevé que los externos al municipio retornen a sus lugares de origen prácticamente sin mercancía excedente.
En algunos casos hay comerciantes que solo estarán unas horas más ya que deben continuar su ruta por otras ferias del país.
De manera general, el balance de la feria de los Angelitos es positivo en todos los sentidos y se destacó el religioso con mucha afluencia de peregrinos en acción de gracias a la patrona diocesana de los angelitos.
En lo que confiere al teatro del pueblo, se cumplió con toda la cartelera anunciada y ningún artista canceló, ofreciendo a los locales y visitantes la oportunidad de esparcimiento y de estar cerca de sus artistas consentidos alcanzando llenos totales.