Cerca de 200 adultos mayores de Tulancingo festejaron este martes 27 de agosto el Día del Adulto Mayor, con un almuerzo y música en vivo, en el club de Leones de Tulancingo, ubicado en el corazón de la ciudad.
En su mensaje, Ariadna Penélope Apodaca, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), señaló que Tulancingo cuenta con un número de beneficiaros siempre amplio y participativo, como se reflejó en este festejo.
“El gobernador Julio Menchaca nos ha pedido que seamos puntuales en asistencia, en brindarles un servicio de calidad y calidez a todas las personas adultos mayores… Es por ello que en el mes de las personas mayores, que ustedes sigan con esa vida en plenitud, yendo a nuestra Casa de Día, al Centro Gerontológico”, refirió.
Dijo que la vejez es un ciclo de vida para vivirse con amor, con felicidad y gratitud y por ello se debe honrar esta edad.
También estuvo presente David Robles, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienes e Inclusión Social, quien manifestó que “el estar con adultos mayores es recibir una lluvia de experiencia y de conocimientos”.
Luego de compartir los alimentos, los adultos mayores bailaron al ritmo dle Grupo Amanecer, el cual por dos horas animó el festejo con los ritmos más alegres.
Laura Bustamante Guevara, coordinadora en Tulancingo del Centro Gerontológico Integral y Casa de Día, refirió que a diario reciben y brindan atención a un aproximado de 100 a 150 personas, con servicios como atención médica, odontológica, gerontológica y fisioterapia; además de 11 talleres como: activación física, estimulación cognitiva ,tanatología, manejo del estrés , carpintería , elaboración de quesos , alfabetización , mandalas, karaoke , higiene de columna, entre otras.