Comenzaron los festejos de la fiesta grande del pueblo Tepehua de Huehuetla, en honor de la Virgen de la Candelaria, patrona de los cafetaleros, con la bendición de las semillas del maíz y plantas de café, para que los productores estén tranquilos y esperen confiados durante el desarrollo del ciclo agrícola.
Además se realizó la presentación de la imagen del Niño Jesús en la parroquia de San Benito Abad, acompañado de flores y velas que fueron bendecidas por el párroco, quien dio la bienvenida a la mayordomía, además se celebraron Primeras Comuniones.
A la par de las actividades religiosas, se llevó a cabo la tradicional cabalgata del Paraíso a la cabecera municipal, que se nutrió con la participación de decenas de cabalgantes, así como se llevó a cabo la carrera de caballos, que esta ocasión estuvo dirigida por Ernesto Ayala Barzo.
En un ambiente familiar se realizó la presentación estelar de José Manuel Figueroa, Marco Flores y doble de Pepe Aguilar, Pedro Fernández, Valentín Elizalde con Banda Sinaloense y Paquita la del Barrio.
Para cerrar con los festejos de la feria patronal, este sábado 3 de febrero se realizará un rodeo baile amenizado por Mi nueva Banda el Mexicano y Banda Galante, que pondrán a bailar a los asistentes.
La cosmovisión tepehua se caracteriza por la manera de ver, pensar, entender e interpretar su mundo desde el pensamiento de los antepasados, de acuerdo a su sincretismo cultural y su simbolismo religioso que son una mezcolanza de creencias y prácticas religiosas con tradiciones ancestrales.