Con mañanitas a las cinco de la mañana y 12 de la tarde, así como una misa impartida por el arzobispo de Tulancingo, monseñor Domingo Mártinez, se celebró este 13 de junio a San Antonio de Padua, santo patrono de Cuautepec de Hinojosa.
Cientos de personas han acudido desde temprano a agradecer favores cumplidos, así como mostrar sus respetos al santo patrono. Como parte de sus actividades religiosas y culturales, en punto de las 21 horas se quemará el castillo pirotécnico.
Además, como parte del festejo, a las cinco de la mañana, se encendieron las nuevas luminarias que dan vida a la parroquia, mismas que fueron compradas con ayuda del pueblo, pues fue un proyecto que el comité de la iglesia llevó a cabo con vendimias, rifas y donaciones.
Como parte de su festejo, además de la Expo Feria Cuautepec que inició el pasado sábado 8 de junio y culminará el domingo 16 de junio, este día del santo se desarrolla una cartelera religiosa y cultural organizada por la iglesia.
Luego de recibir la solemne misa al mediodía impartida por el arzobispo de Tulancingo, a las 16 horas se realizó un desfile por las principales calles del municipio, a las 16:30 se presentó el ballet “Centenario”, en la explanada principal del jardín municipal, Felipe Angeles.
A las 17:00 horas se presentó en el foro artístico la escuela primaria Eliseo Bandala Fernanández, a las 18:30, también en el foro artístico se presentará la primaria 18 de marzo.
A las 20 horas se proyectará el video oficial “Visitame Cuautepec”, así como el ballet folclórico municipal “Itzacóatl”.
Por último y como cierre final, se quemará el tradicional castillo en punto de las 21:00 horas en el centro del municipio.