Con las tradicionales Mañanitas, así como varias misas durante ayer, se llevó a cabo el 70 aniversario de las fiestas patronales de La Asunción en Pachuca, donde el número de visitantes superó los 12 mil.
El nuevo párroco de la iglesia, Francisco Javier López Jiménez, quien desde hace dos semanas oficia en el lugar, invitó a los miles de feligreses a reforzar los valores humanos desde casa.
Por primera vez en 70 años, el tradicional castillo quedó fuera, contribuyendo al tema ambiental.
Desde temprana hora cientos de personas acudieron al atrio de la citada iglesia, donde realizaron oración para dar gracias a la Virgen de va Asunción por los milagros realizados.
Flores, música y hasta arreglos frutales, así como el diezmo en efectivo, fueron algunas de las ofrendas que realizaron los feligreses en agradecimiento de los múltiples favores pedidos a la Virgen en referencia.
De acuerdo con Jorge Ayala, director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, para este año se dio permiso a más de 200 comerciantes semifijos de comerciar sus productos en las inmediaciones de la Plaza Constitución.
A diferencia de otros años, los comerciantes fueron instalados a las orillas de dicha plaza a fin de garantizar el libre tránsito de feligreses.