La celebración religiosa denominada Semana Santa dio formal inicio con el Domingo de Ramos. Uno de los más tradicionales se realizó en el barrio de El Arbolito.
Los representantes, quienes participan en la representación de la Pasión de Cristo, pusieron en escena la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Acompañados de cientos de feligreses, las calles del barrio El Arbolito se convirtieron en ríos de gente.
Como cada año, las personas portaron palmas, con las cuales representaron la proclamación de Cristo como el Mesías. Posterior a este acto, participantes y fieles se concentraron para participar en la misa.
Ahí se dio lectura al relato de lo que se refiere a la representación de La Pasión de Cristo. Será el jueves cuando los 24 viacrucis que se efectuarán en Pachuca lleven a cabo la Última Cena, para los días subsecuentes realizar las actividades que año tras año concentran a miles de feligreses a fin de formar parte de estas representaciones.
Se espera que sean más de 60 mil las personas que se concentren en diversos puntos de la capital con objeto de ser testigos de esta tradición. El Viernes Santo es el de mayor concurrencia.