Ante miles de tulancinguenses y pese a las inclemencias del tiempo, la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, nuevamente hizo historia al ser la primera mujer en dar el tradicional Grito de Independencia, como parte del 214 aniversario de esta gesta histórica.
En esta celebración con una nueva administración municipal, se rescató la forma de disfrutar las celebraciones patrias, pero con toques de provincia y ambiente familiar, tal y como en algún momento lo vivieran las generaciones pasadas.
Desde temprana hora de este 15 de septiembre, se dio apertura a las primeras actividades en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, para integrar a quienes no pudieron estar por la noche y para ello, se organizaron presentaciones de mariachi, ballet folclórico, marimba, actividades lúdicas y verbena popular aunado a otras sorpresas.
A las 23:00 horas, la mandataria tulancinguense pronunció el discurso, que dijera hace 214 años el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, lo cual fue presenciado por cientos de locales y visitantes que, en algunos casos portaron con orgullo diversas indumentarias mexicanas.
La fiesta continuó con talento local y hasta la fecha se reporta saldo blanco.
El jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay tuvieron diversos escenarios donde se presentó talento local y al cual pudieron acudir a su elección, los tulancinguenses que disfrutaron de un evento distinto.