Este fin de semana, la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan, Hidalgo se convierte en un verdadero jardín de colores y alegría con la celebración del Festival de Las Flores, un evento que combina la tradición, la música y la belleza natural.
El festival, que se lleva a cabo los días 19 y 20 de octubre, coincide con las festividades del Día de Muertos y busca resaltar la importancia de la floricultura en la región, por lo que los organizadores han preparado una serie de actividades artísticas y culturales que incluyen un recorrido musical por las calles de Doxey acompañados de la banda Flor de Palma, rituales tradicionales a cargo de los Concheros de Mixquiahuala, así como presentaciones de grupos musicales y danza, y un baile popular.
Los visitantes podrán disfrutar de la cocina local y la belleza de los sembradíos de cempasúchil, manita de león, crisantemo, nube y girasoles, así como calabazas cultivados con gran dedicación por los floricultores locales.
"Este festival es una oportunidad para que la gente conozca y aprecie la riqueza cultural y natural de nuestra comunidad", dijo Cristobal Vargas uno de los organizadores.
A partir de este sábado inicia la vendimia en las parcelas de los 57 floricultores. Además, el 27 de octubre se realizará la carrera atlética "Corriendo entre las flores", que recorrerá 7 kilómetros entre los paisajes de flores cultivadas en la región.