Padres de familia con hijos pequeños, tienen gastos en puerta por la compra de vestuarios alusivos a la Primavera, los cuales en promedio van de los 150 a los 300 pesos, según el modelo y accesorios.
En plazas, mercados y comercio establecido, se exhibe gran variedad de atuendos para esta ocasión y donde papás ya preguntan precios a fin de comprar donde mejor les convenga.
Disfraces de flor, león, elefante, mariposa, abeja, pollo, conejo y catarina, principalmente, se observan en exhibición para los festivales alusivos que se realizarán en escuelas.
“En estos casos ya no nos vamos por la calidad, sino por el precio, finalmente son prendas que la mayoría de las veces solo se ocupan una vez”, comentó la madre de familia Clara Hernández, quien dijo no estar dispuesta a gastar mucho.
El matrimonio López Flores, por su parte comentó que tienen dos hijos pequeños, por lo que deben comprar un vestuario para cada uno y estiman que tendrán que desembolsar al menos 500 pesos, ya que además del traje deben considerar calzado y mallas.
Otros padres, citaron, mandarán confeccionar los atuendos, lo que es más caro por la mano de obra.
DATO
Varios cientos de pesos deben invertir por cada traje