IXMIQUIPAN, Hgo.- Nuevamente habrá cambios en la celebración al Señor de Jalpan a causa de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Organizadores de la festividad informaron que la Eucaristía de medio día del 15 de Agosto que se le celebra al Cristo de la iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en el Centro de Ixmiquipan, ahora comenzará a las 9:30 horas.
Además, la misa será transmitida por la radio y la plataforma digital oficial. Una vez concluida, iniciará la procesión que antes de la pandemia era nocturna.
En esta edición, otra vez será la imagen a bordo de un camión que vaya a cada comunidad programada a fin de que población católica no se aglomere.
Alrededor de las 23 horas se prevé el regreso a la iglesia del Centro de Ixmiquilpan.
Respecto al encendido de Luminarias, ahora las iglesias de cada comunidad deberán prender el fuego en las ollas de barro con las grandes antorchas como un acto simbólico.
Mientras que en la parroquia de San Miguel Arcángel, la participación estará restringida.
En cuanto al 7 de septiembre, el Señor de Jalpan acudirá a la zona Norte del municipio, será la primera vez en la historia de la imagen que visite esa parte territorial por petición de la comunidad católica