Con una jornada cuyo banderazo dio el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, feligreses de la región visitan desde las ocho de la mañana las más populares iglesias en el centro de la ciudad, toda vez que a todas horas se celebra el arranque de la Cuaresma y se impone uno de los signos más característicos del catolicismo: la cruz de ceniza.
Es así que durante la mañana, en la Catedral Metropolitana, monseñor exhortó a los cerca de 200 asistentes a que practiquen el ayuno, oración y caridad durante los 40 días que dura la Cuaresma. Precisó que siempre y cuando se cumpla con estos mandamientos, se facilitará que haya “la paz que tanto necesitan Hidalgo y México”.
Donde también se registró gran afluencia fue en la iglesia conocida como “La Villita”, ubicada sobre la calle Juárez del centro. Aquí, más de 150 personas llegaron a la celebración de las ocho de la mañana para recibir la ceniza. Lo mismo sucedió en la iglesia de “Los Angelitos”, donde se programaron nueve misas a lo largo de la jornada.
En la que se celebró a la una, el párroco Arturo Jiménez reiteró la solicitud de Díaz Martínez, al señalar que “la oración es la base, es un diálogo íntimo con Dios y es importante no distraernos al momento de hacerla para no apartarnos de él”. Consideró, también, que la temporada cuaresmal es para la penitencia espiritual y para iniciar con la campaña de caridad.
“Es momento de oración y de hacer buenas obras que sean de caridad, de Misericordia. No dejar a un lado la oración porque quien no la hace, no comparte. No olvidemos que la ceniza nos habla de la realidad de nuestra vida y nuestro ser.”, explicó el clérigo, quien también abundó en que era momento para “limosna, oración y ayuno”.
También te puede interesar: Arzobispo Domingo Díaz impondrá ceniza en Tulancingo
Con este día, arranca formalmente la Cuaresma 2023, que en este año se extenderá desde el 22 de febrero hasta el próximo domingo seis de abril, cuando se celebre el Domingo de Resurrección, también conocido como Día de Pascua.