En sesión ordinaria, consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron el tope de financiamiento para campañas privadas y públicas de candidatos independientes, con un monto de más de 12 millones 153 mil pesos.
En desglose el límite de financiamiento privado es de un poco más de 11 millones 441 mil pesos, mientras que el público es de un total de 711 mil 718.05 pesos.
Lo anterior es en caso de que el IEEH valide los 37 registros de aspirantes que pretenden una candidatura para alguno de los 84 Ayuntamientos del estado.
En el caso de financiamiento público cada uno dispondrá de 19 mil 235.62 pesos para gastos de campaña electoral.
Mientras que el recurso privado se consideraron varios factores, por lo que la cantidad es distinta para cada aspirante.
También se consideró el financiamiento público para los partidos políticos que participan por vez primera en una elección popular, es el caso de Podemos y Más por Hidalgo, asignándose 2 millones 135 mil 375 pesos.
Por su parte, Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo, rindió el séptimo informe relativo al monitoreo de encuestas por muestreo y sondeos de opinión no institucionales sobre el proceso electoral local 2019-2020 sobre el periodo del 11 al 19 de agosto, precisó que no se identificaron publicaciones impresas sobre encuestas de opinión que tuvieran como fin dar a conocer preferencias electorales sobre la elección de Ayuntamientos.