Comerciantes fijos y semifijos de Tulancingo no consideran realizar alguna inversión para adquirir mercancía para el ya cercano día del Amor y la Amistad.
En entrevista Jaime Olvera Cázares líder del Frente Único de Comerciantes de Temporada aseguró que no realizarán vendimia este fin de semana como tradicionalmente se hace en las inmediaciones del jardín La Floresta.
“Aún no nos otorgan el permiso para poner los puestos, pero más allá de si se tiene o no la autorización, tenemos el compromiso moral con la sociedad las 50 personas que vendemos en esta temporada previa al 14 de febrero, sabemos que se aglomera la gente y no queremos ser foco de contagios”, comentó.
Por su parte, comerciantes establecidos del centro señalaron que no cuentan con capital para invertir por lo que la mercancía que ofrecerán será la que tienen en su inventario.
“Necesitamos mover lo que tenemos invertido desde hace meses, aunque eso es algo muy difícil. En lo que va de la semana no se ha vendido nada y estamos a solo dos días de San Valentín; ha sido un año de pérdidas no sólo materiales sino también familiares. Estamos muy golpeados”, comentó Cecilia Ortega.
EL DATO
Sin capital para invertir y nulas ventas reportan comerciantes establecidos