La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que este viernes 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, no abrirán las sucursales bancarias, por lo cual exhortó a sus cuentahabientes y usuarios a realizar sus trámites mañana, jueves, desde temprana hora para evitar aglomeraciones y aumentar el riesgo de contagios de Covid-19.
Los representantes de la ABM en el estado de Hidalgo, dieron a conocer también que actualmente los bancos operan a menos del 50 por ciento de su capacidad, en esta entidad, por la contingencia sanitaria.
El viernes, se explicó, los servicios bancarios continuarán ofreciéndose a través de cajeros automáticos, además de la banca digital, electrónica y telefónica que operan todo el año.
Se dijo que hay más de 57 mil cajeros automáticos en el país, así como en la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios.
Lo anterior se publicó con toda oportunidad en el Diario Oficial de la Federación, así como también que los siguientes días feriados en que no abrirán los bancos son: 16 de septiembre, con motivo de la celebración del inicio de la Independencia-
El 2 y 16 de noviembre, por Día de Muertos y la conmemoración del inicio de la Revolución, esto último el tercer lunes de noviembre. Y también el 12 y 25 de diciembre, por Día de la Virgen de Guadalupe y Navidad.