Luego de casi tres horas concluyeron las maniobras para movilizar la estatua de Miguel Hidalgo, ubicado en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio, en Pachuca. Quedó a la altura de su ubicación original en la parte baja. Lográndose observar una parte del rostro y antorcha desde los puentes elevados con dirección al norte y sur de Pachuca.
La acción inició a las 7:30 horas de hoy en la que una grúa con alcance de 400 toneladas es la encargada de mover la incónica estatua, cuyo peso aproximado es de 140 toneladas y con una altura de 20 metros.
Lo anterior es parte de la construcción de un moderno puente atirantado de lo que será la Supervía Colosio, que permitirá el tránsito en sentido oriente-poniente, en la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio y el distribuidor vial Miguel Hidalgo.
Las estaciones Cuna del Fútbol, Estadio Miguel Hidalgo, Tecnólogico de Monterrey y Zona Plateada del Tuzobus del Tuzobus, ya fueron abiertas, luego de que a las 6:00 horas de hoy cerraron para permitir la maniobra.