La secretaria de Finanzas en el Estado, María Esther Ramírez Vargas, manifestó que la actual administración estatal garantiza la transparencia de los recursos municipales y estatales a partir de la presente administración.
Lo anterior a propósito de lo acontecido con la Estafa Siniestra, donde actualmente suman ocho alcaldes vinculados a proceso con prisión preventiva justificada por malos manejos en los recursos públicos durante el sexenio gubernamental de la administración pasada.
Hace unos días, en palacio de gobierno fue presentado el Plan de Desarrollo Estatal 2022-2028 y la funcionaria estatal dio a conocer que los hidalguenses deben esperar el cumplimiento a los compromisos hechos por el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar.
“El uso transparente de los recursos para concretar los proyectos que están incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo”, señaló.
A pregunta expresa, la titular de Finanzas en el Estado respondió que por supuesto se garantiza la transparencia de los recursos municipales como estatales a partir de esta administración.
“Es uno de los compromisos que ha hecho el gobernador y es la instrucción que hemos recibido de él, entonces a cumplir”, expresó.
Respecto a nuevas inversiones al Estado en este 2023 y próximos años, sin brindar más detalles solo respondió que ya cuentan con una cartera de proyectos que se incorporó al paquete hacendario y se aplicarán a lo largo de la actual administración.