Parque recreativo “El caracol”, a partir de este fin de semana, nuevamente cerrará sus puertas los días sábados y domingos ala ciudadanía, con el fin de evitar incremente el número de contagios dentro de la región y con la intensión de evitar ser un foco de infección para los más pequeños de la casa.
Esto como medida preventiva por la actual contingencia sanitaria por Covid.19, así lo informó a través de su página oficial el sistema municipal DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi, quien el pasado 12 de junio dio a conocer que el parque recreativo el caracol reabriría sus puertas.
Esta ocasión, a diferencia de la primera vez que se cerró el inmueble a principio de la pandemia, sólo se estará restringiendo sus servicios fines de semana, debido ala cantidad de familias enteras que suelen acudir al parque para tener una sana convivencia con sus seres queridos.
Por ser temporada vacacional y con la intensión de fomentar encuentros recreativos con lo más pequeños de la casa, el parque dará servicio de lunes a viernes con un horario de 11:00 a 16:00 horas, con un aforo máximo del treinta por ciento, y con todas las medidas necesarias que se debes de aplicar ante esta nueva normalidad. Exceptuando los servicios de salón de fiestas y área de patinaje.
Esta estrategia es la respuesta a los números de contagios Covid-19 en niños menores de edad en el estado, hasta la primera quincena del mes de julio, en Hidalgo se habían registrado 510 casos de Covid-19 en niños, y había cobrado la vida de10 infantes.