Con la finalidad de brindar una mejor calidad en la construcción de inmuebles, la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, para otorgar certificación a trabajadores de empresas desarrolladoras.
Ambas instancias colaborarán para garantizar a los compradores inmuebles más seguros, por lo que a través de asesorías, cursos y capacitación, los trabajadores tendrán acceso a la formación profesional y a la integración de nuevas tecnologías para llevar a cabo mejor su trabajo.
Mediante modelos teórico-prácticos, la empresa ofrece capacitación presencial en obra o en cualquier etapa del proceso constructivo, al igual que vía virtual para cubrir aspectos a distancia con el fin de actualizar a los trabajadores en oficios tradicionales de la construcción.
Antes de concluir su periodo como presidente de la Canadevi, Alfredo León Martínez, firmó este acuerdo en compañía de Juan Carlos Nava Rubio, líder de la (CMIC) Hidalgo, por lo que los procesos constructivos y de gestión, ahora estarán a cargo del nuevo presidente Miguel Ángel Jiménez, quién fue elegido por unanimidad para el periodo 2023-2024.
En la actualidad, la Cámara de construcción, cuenta a nivel nacional, con alrededor de 9 mil empresas afiliadas, en 44 delegaciones, teniendo la del estado de Hidalgo, 35 años de experiencia.