Se llevó a cabo la firma de un contrato en comodato entre la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que sea esta dependencia la que asigne a la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” de El Mexe un espacio para iniciar sus actividades de manera presencial.
Atilano Rodríguez, titular de la SEPH y uno de los firmantes, precisó que en diciembre de 2018 la Federación hizo el planteamiento de volver a tener las instalaciones de la Normal Rural, la cual fue visitada, en ese entonces, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad.
Ahora, dijo, con esta acción responsable se da certeza a la comunidad educativa de la Normal y de la propia UPFIM, así como de las otras instituciones que se encuentran en ese lugar, por lo que se convertirá en un polígono educativo donde van a converger varias instituciones, como ya sucede, de manera civilizada y responsable.
Por su parte, Sergio Cortés Gamboa, rector de la UPFIM y quien también signó el contrato, destacó la disposición de los miembros de esta institución, porque se llegará a buen puerto con las gestiones en beneficio de toda la comunidad y la región.
Como testigos durante la ceremonia de firma del contrato, acudieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero y el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, entre otros funcionarios de Educación Pública y del gobierno del estado.