Firman convenio CCEH y Grupo Rica hacia un futuro sustentable

La finalidad es que el Consejo Coordinador Empresarial sea un Agente de Cambio para fomentar una cultura de separación de residuos y acopie PET

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

  · viernes 23 de agosto de 2024

En el CCEH se recolectará PET. / Foto: Cortesía Grupo Rica

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) firmó un convenio de colaboración con Grupo Rica Coca-Cola con el objetivo de incentivar el bienestar de las comunidades de la entidad a través de acciones e iniciativas que beneficien al medio ambiente y a la sostenibilidad empresarial.

Este acuerdo fue firmado en las instalaciones del CCEH durante la sesión del consejo por parte del presidente Alejandro Sánchez Ramírez y el director general de Grupo Rica Coca Cola, Miguel Guizado Aguirre, quienes reforzaron su compromiso de sumar esfuerzos para promover el fortalecimiento de la educación ambiental.

Con este se espera lograr fomentar la separación, acopio y reciclaje de envases y empaques post consumo en las instalaciones del CCEH, así como de los asociados que participan en el convenio para promover la economía circular.

Durante esta sesión estuvo presente Jaime Cámara Creixell, fundador y director de Petstar, la planta de reciclaje de grado alimenticio más grande del mundo, quien realizó una presentación al Consejo, acerca del exitoso modelo de economía circular de más valor.

El director general de Grupo Rica Coca-Cola, Miguel Guizado Aguirre, destacó esta alianza como una gran suma de esfuerzos a favor del medio ambiente, entre Grupo Rica Coca-Cola, CCEH y Petstar, que se suma a la iniciativa global de un Mundo sin Residuos de la Industria Mexicana.

El objetivo es recolectar y reciclar para el año 2030, el total equivalente al 100 por ciento de envases que se distribuyen en el mercado, además de fabricar botellas con menos plástico nuevo y más contenido reciclado.

Con ello el CCEH se suma a uno de los programas más importante de Grupo Rica Coca-Cola, “Agente de Cambio” que fomenta una cultura de separación de residuos y el acopio de botellas de PET, dirigido hacia un futuro sustentable.