Firman convenio CCEH y STP para mejorar capacitación 

Es para dar eficiencia a las labores que ejercen los hidalguenses en sus respectivos empleos  

Sonia Nochebuena /El Sol de Hidalgo 

  · jueves 13 de junio de 2024

Firman convenio Icathi y CCEH/ Cortesía STyPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Hidalgo (Icathi) firmó convenio con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), para capacitar a trabajadores de Hidalgo, mediante el programa Icathi 4.0.

El objetivo es que los empresarios puedan brindar las herramientas necesarias a los hidalguenses que les permitan ejercer sus labores con mayor eficiencia, a través de un plan de capacitación integral hasta el año 2040, informó el director del Icathi, Jorge Acosta Benítez.

Con esta herramienta, dijo, se busca la transformación individual, de las familias, de la sociedad y empresarial, a fin de ser una sociedad más incluyente.

El presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, expuso que los organismos que integran el Consejo Coordinador trabajarán con los programas del Icathi, a fin de que los trabajadores capacitados puedan ayudar a generar más productividad en la entidad.

Dijo que con esta capacitación, la cual permitirá también la certificación, se fortalecerá a las empresas para que puedan ofrecer mejores empleos y salarios mejor remunerados, pero para hacerlo realidad, se tiene que aumentar la eficiencia en el trabajo.

En cifras, mencionó que el 16 por ciento de los 100 mil hidalguenses que capacitados en forma anual, repetían cursos en el año siguiente, por lo que es necesario que nuevas personas se sumen al nuevo conocimiento y habilidades para ser más eficientes.

El secretario del Trabajo en Hidalgo, Óscar Javier González Hernández, explicó que con los talleres que ofrece el Icathi se pretende elevar el nivel de bienestar de las familias hidalguenses.

Actualmente el Icathi cuenta con 15 planteles en la entidad y ofrecen más de 400 cursos que abarcan el sector textil, metalmecánica, administrativa, sociales, gastronomía, humanidades, computación y artesanal, entre otros.